Ecatepec, EdoMex.- Ernesto Santillán Ramírez, primer regidor del ayuntamiento de Ecatepec, entregó 300 lentes de manera gratuita a los alumnos de la escuela secundaría Otillio Montaño, de la colonia la Laguna de Chiconautla.
A la fecha ha entregado siete mil anteojos graduados a estudiantes de escuelas públicas del municipio.
El regidor recordó que desde el mes de septiembre del año pasado su equipo de trabajo, con apoyo de especialistas, comenzaron con la práctica de exámenes de la vista gratuitos en escuelas primarias y secundarias principalmente, para posteriormente realizar la entrega masiva de lentes de manera gratuita.
Adelantó, que durante el presente mes de enero se pretende realizar la entrega de mil 500 lentes entre los alumnos de centros escolares de educación básica.
Santillán Ramírez reitero que dicho apoyo abona a la economía de las familias del municipio, pues aunado a los gastos de uniformes, zapatos, útiles, entre otras cosas, en caso de que un menor requiera de anteojos representa un gasto mayor para los padres.
David Navarro Campos, padre de familia, reconoció que al contar con la entrega gratuita de lentes para su hija representa un ahorro al gasto de su hogar, pues precisamente en fechas recientes ya necesitaba de una nueva graduación y gracias al programa se va a ahorrar dicha inversión.
“Realmente es una ayuda, mi hija ha estado utilizando lentes y el hecho de que ahorita que ya viene una graduación nueva para ella, que nos la hayan otorgado es beneficioso para nosotros. Ahora sí que es un granito de arena a la economía de nosotros”, consideró.
El edil indicó que de manera complementaria, su equipo de trabajo realizó jornadas de salud dental en cerca de 250 escuelas y para fomentar el deporte celebraron el programa “Mi Cascarita, Mi Barrio”, a través de la cual se aleja a niños y jóvenes de las adiciones y se fomenta la activación física entre los menores.
Con dichos programas se pretende abarcar más de 300 colonias del municipio de Ecatepec, ayudando al bolsillo de padres de familia y mejorando las condiciones para que los pequeños continúen estudiando.